La traumatología es la rama de la medicina que se ocupa de las lesiones sufridas en el aparato locomotor. Trata esguinces, fracturas o tendinitis en huesos, músculos, tendones y articulaciones que pueden venir producidos por un accidente, por la edad, por causas genéticas… Esta especialidad incluye la valoración clínica, el diagnóstico, el tratamiento (ya sea quirúrgico o médico) y el seguimiento hasta que el paciente esté totalmente recuperado.
Tratamiento de enfermedades óseas en Figueres
Las lesiones traumatológicas son una de las más dolorosas para un paciente ya que puede sufrir una pérdida de movilidad que termine afectando a su calidad de vida. Por ese motivo, en Illa de Salut Figueres le ponemos empeño en recuperar al paciente de la mejor forma posible para que así pueda volver a la normalidad.
Traumatólogo en Figueres
¿Cuándo tengo que ir al traumatólogo en Figueres? Cuando sufres alguna de estas patologías:
- Artritis. Es la hinchazón de una o más articulaciones. El principal síntoma de la artritis es dolor y rigidez en las articulaciones. Esto suele empeorar con el paso de los años.
- Dolor en las articulaciones después de una lesión. Cuando sufrimos algún tipo de lesión, pueden quedar secuelas de ella, como, por ejemplo, dolor en las articulaciones. Si eso ocurre, es el momento de acudir a una unidad de traumatología para que no vaya a más.
- Lesiones en la columna cervical. Se suelen producir debido a problemas posturales o contracturales. Su principal síntoma es dolor o molestia en el cuello.
- Lesiones en las rodillas y en la cadera. Cuando las articulaciones y los huesos se deterioran, provoca que las rodillas soporten todo el peso de nuestro cuerpo. Por eso, las lesiones en la rodilla se pueden producir en cualquier edad. En cambio, las lesiones en la cadera se dan sobre todo en la vejez, en la zona de la ingle.
Clínica de traumatología en Figueres
En nuestra clínica de traumatología en Figueres con un equipo especializado y la última tecnología en traumatología que te ayudará a recuperar la movilidad y con ella tu antiguo estilo de vida.